Durante el 24 al 28 de abril, se llevó a cabo una serie de actividades por la Semana de Convivencia con el objetivo de generar espacios para la promoción del Buen Trato en toda la comunidad escolar.
La celebración del Día de la Convivencia se gesta con el objetivo de sensibilizar a niños, niñas, adolescentes y familias, respecto de la relevancia que tiene el Buen Trato para el desarrollo humano.
De esta manera, a través de Ruta de Aprendizajes con los estudiantes, Ruta Familiar con reflexiones para el hogar, Pausas de Buen Trato con los educadores y funcionarios y Desafíos de Buen Trato transversales se llevó a cabo la Semana de la Convivencia.
Los objetivos:
- Sensibilizar sobre la importancia de las relaciones interpersonales colaborativas.
- Reforzar el sentido de comunidad e integración.
- Tomar consciencia sobre los estilos de trato y su impacto generado en los demás.
- Reflexionar sobre los valores del respeto, tolerancia, comunicación empática.
- Generar compromiso de un comportamiento basado en los valores de la sana convivencia”.
“Como equipo, el poder organizar esta semana de la convivencia nos ha permitido mirar a todos los estamentos que forman parte de la comunidad Mayor y así estar en la sintonía del Buen Trato entre todos. La idea es que el sentirse Bien tratados y propiciar acciones de Buen Trato no sea resorte de solo una semana sino que sea el sello que nos identifique como Comunidad”, señaló la Directora de Convivencia Escolar del Primer y Segundo Ciclo, Ana María Bustos.
Por otra parte, desde la mirada de los apoderados, José Retamal nos dijo “Me gustó mucho el vídeo del experimento, pues nos releva la importancia de la comunicación con nuestros hijos, estar atento a sus necesidades, generar con ellos un diálogo empático. me gustó mucho la iniciativa de enviar estos vídeos”.
Compartimos con ustedes video sobre Educación para la convivencia y resolución de conflictos.