Las y los estudiantes de 2º a 4º Básico realizaron diferentes actividades de cierre de la asignatura de inglés con las actividades de “Floppy’s Phonics” y” Premiación de Spelling Bee”.
Floppy’s Phonics
Los Segundos básicos realizaron el cierre del programa de Phonics, el cual apunta a que los niños y niñas puedan aprender los sonidos del idioma inglés para pronunciar correctamente las palabras, frases y oraciones. Este cierre fue realizado mediante un trabajo de estaciones poniendo en práctica el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma; expresión escrita, expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora. Los estudiantes trabajaron en seis estaciones de trabajo distintas; crearon oraciones, dictaron palabras, realizaron juego de bingo, entre otras actividades.
“Estamos contentas de ver a nuestros alumnos finalizar esta etapa de aprendizaje, es muy reconfortante verlos reconocer los fonemas con su respectivo sonido. Pudieron trabajar de manera autónoma y colaborativa, fue una actividad en la cual se sintieron muy motivados y entusiasmados” comentaron lasprofesoras del nivel Manuela Díaz y Johanna Guzmán.
Spelling Bee
Los estudiantes de Terceros y Cuartos básicos realizaron un concurso de deletreo realizado en sala de clases, la cual culminó en una muestra de deletreo llamada “Spelling Bee” en el auditorio frente a sus compañeros de segundos básicos.
El objetivo de esta muestra fue exponer la progresión que hay entre segundo y tercero básico marcando las diferencias entre ambos niveles. En segundo básico aprenden el sonido de la letra con el programa de Floppy’s Phonics y en tercero y cuarto ya aprenden el nombre de la letra con el alfabeto en inglés. Aprender el alfabeto en inglés es una importante herramienta ya que potencia vocabulario, pronunciación y saber cómo se escriben correctamente las palabras.
Durante esta pequeña muestra, los estudiantes recibieron el reconocimiento por obtener el primer y segundo lugar de su curso. Los estudiantes ganadores fueron:
3rd grade 1st place 3°A Diego Aravena 3°B Agustín Caravera 3°C Bruno Ochoa 3°D Juan Emilio Figueroa 3°E Tahiel González | 3rd grade 2nd Place 3°A Cristian Villarroel 3°B Emilio González 3°C Sara Correa 3°D Diego Torres 3°E Diego Rivas |
4th grade 1st Place 4°A Franco Araya 4°B Bruno Silva 4°C Francisca Fernández 4°D Renata Silva 4°E Lucas Gallardo | 4th grade 2nd place 4°A Patricio Fuenzalida 4°B Consuelo Zamorano 4°C Matías Adasme 4°D Agustín Osorio 4°E Santiago Rojas |
“Como profesora de inglés del nivel tercero básico ha sido muy gratificante ver el entusiasmo de mis alumnos con esta actividad, realmente los motiva a aprender y a superarse cada vez más respecto de sus aprendizajes”, indicó la profesora Johanna Guzmán.
“Creo que es muy importante que los estudiantes puedan reconocer el nombre de las letras ya que les permite aprender de manera más rápida la ortografía de las palabras del idioma. Además, fue una experiencia enriquecedora para ellos puesto que trabajaron colaborativamente para practicar las 90 palabras de la actividad. Los vi muy motivados e independientes en todo este proceso” comentó la profesora Catalina Navarrete, encargada del nivel de Cuarto Básico.
Con esta actividad damos cierre al proceso de aprendizajes de 2º a 4º Básicos, y es importante recalcar que en ambas actividades las y los estudiantes aplicaron las Habilidades del Siglo XIX tales como comunicación, trabajo en equipo, creatividad y autonomía.