Un total aproximado de 180 regalos reunió la campaña solidaria navideña realizado por el Centro de Estudiantes y el Área de Formación Valórica de nuestro Colegio Mayor Peñalolén, los que fueron en beneficio del jardín Arcoíris, en la unidad vecinal El umbral de lo Alto Lo Hermida y de la unidad vecinal de la tía Isabel.
Cada fin de año Colegio Mayor Peñalolén lleva a cabo una campaña solidaria con el objetivo de aportar a la celebración navideña de niñas y niños de diversas comunidades de Peñalolén que han solicitado apoyo para sus fiestas vecinales.
La campaña consistió en reunir galletas, dulces, golosinas y/o juguetescada regalo fue identificado con una etiqueta que indicaba a quien puede ser entregado, niño o niña y edad aproximada.
Los aportes fueron recibidos en el hall central del colegio, hasta el día lunes 5 de diciembre, en un canasto ubicado a un costado del árbol de navidad y fueron entregados por miembros del Centro de Estudiantes este lunes 12 de diciembre.
“Los milagros de Navidad existen y hoy fueron posibles gracias a ustedes. Hoy, la sonrisa de un niño fue el regalo que nosotros le transmitimos a ustedes en agradecimiento. Cuando como comunidad obramos con amor, creamos milagros diariamente a nuestro paso. Infinitas gracias a todos por su colaboración, y recuerden, cuando llegue la Navidad, habrán hecho feliz a un niño con sus aportes”, indicaron desde el Centro de Estudiantes Mayor (CEM).
Amalia Ortega, profesora de Formación Valórica nos señala al respecto de esta campaña “Entendemos que las condiciones económicas de este año no son favorables, pero, aun así, quisimos motivar la solidaridad y empatía con quienes tienen menos recursos materiales. Una vez más la comunidad Mayor responde con solidaridad y logramos la meta para aportar alegría con juguetes y golosinas está navidad”.
Asimismo, agradece la colaboración de las familias que componen la comunidad Mayoren las campañas solidarias llevadas a cabo durante el año “Llegando fin de año, como colegio damos gracias a todas las familias que han colaborado mes a mes en las campañas de Acción Social. Con su colaboración voluntaria y desinteresada, hemos logrado apoyar al comedor de Valle Hermoso y al CAM con alimentos, útiles de aseo, ropa y mucho cariño. Asimismo, agradecemos a los apoderados delegados y delegadas de Acción Social la motivación que realizaron con sus cursos. La solidaridad se aprende haciendo gestos solidarios. Es muy importante guiar la reflexión de nuestros estudiantes sobre estos nobles valores que nos engrandecen como comunidad”.
Les invitamos a seguir en esta senda y fortalecer los lazos con nuestras comunidades vulnerables. El próximo año tendremos nuevos desafíos, contamos con toda nuestra comunidad mayor para seguir acompañando y apoyando a quienes más lo necesitan.