Colegio Mayor Peñalolén durante la jornada escolar del día lunes 7 y miércoles 9 de noviembre celebró la semana de la sicomotricidad, actividad dirigida a las y los estudiantes de Primer Ciclo y que incorporó para su realización la presencia de padres, madres y apoderados, con el objetivo de que cada uno de las niñas y niños estuviese acompañado por un adulto.
La invitación a celebrar la semana de la sicomotricidad la cursó el Departamento de Educación Física, Deportes y Salud invitando a las familias de Primer Ciclo a participar de una actividad y experiencia enriquecedora junto a sus hijos e hijas.
En la ocasión se desarrollaron actividades enfocadas en diferentes habilidades motoras, proponiendo diversos escenarios motrices donde los padres participaron junto a sus hij@s en Gimnasia Artística, Atletismo, Yoga, Fútbol, Juegos con balón entre otros.
“La semana de la Psicomotricidad fue una instancia que nos permitió encontrarnos como comunidad, junto a las profesoras y profesores que trabajan con nuestros niños y niñas semanalmente en diferentes academias deportivas. Las actividades fueron instancias de aprendizaje y diversión, en las que los niños y niñas pudieron compartir con adultos, madres y/o padres en instancias deportivas lúdicas”, nos señaló al respecto Pilar Gutiérrez, Directora de Primer Ciclo, Pilar Gutiérrez.
“La motricidad es esencial en el desarrollo de todo ser humano y en las actividades del día a día, se necesitan los músculos y también el cerebro para que las habilidades motoras se desarrollen, se formen, y se conecten con todos los demás aspectos del desarrollo de los niñ@s: lingüístico, socioemocional y de comportamiento. Las habilidades motoras ayudan a los niñ@s a descubrir nuevas experiencias”, indicó Claudia Lena, Coordinadora de Deportes.
Andrea Muñoz, apoderada Primero Básico C nos dijo respecto a esta actividad “Ha sido una experiencia enriquecedora y hermosa junto a nuestros niños. Verlos sonreír y ver cómo interactúan y disfrutan de su academia ha sido muy satisfactorio. Ver sus caras de sorpresa al vernos llegar y demostrarnos como hacen sus actividades para que nos diéramos cuenta de como han crecido y como se desenvuelven entre ellos fue una de las experiencias más hermosas de este último tiempo… el poder compartir un momento en su espacio, con sus amigos y con sus misses para nuestros niños también ha sido una experiencia imborrable en sus recuerdos”.
Finalmente, agradecemos a las y los profesores Daniela Acuña, Loreto Erazo, Francisco García, Roxana Hernández, Matías Jaque, Romina Navarro, Pablo Sánchez, Carlos Soto y Edgard Vargas quienes hicieron de esta semana una linda instancia para compartir entre padres e hijos y motivar la importancia del movimiento, la motricidad y los hábitos saludables en familia.