El pasado sábado 12 de noviembre un grupo de estudiantes de III° Medio de Colegio Mayor Peñalolén, rindieron en el Instituto Chileno Británico de Providencia, la examinación para alcanzar la Certificación Internacional First Certificate in English B2, FCE, otorgada por la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Esta certificación se lleva a cabo todos los años y las y los estudiantes de IIIº Medio son preparados con una hora extra de preparación de FCE en la asignatura de inglés, con el propósito de lograr la certificación en este idioma, la que es válida en Chile y en el extranjero.
El examen permite medir las habilidades lingüísticas de las y los estudiantes en: Listening, Reading, Writing and Speaking en la lengua y una validación a nivel internacional, además de ser válido para toda la vida.
Hoy en Chile todas las universidades contemplan la asignatura de inglés como parte de su curriculum, por lo que es muy conveniente que los alumnos puedan acceder a este examen para complementar sus estudios superiores.
Uno de los objetivos académicos del proyecto educativo de inglés del colegio es el culminar la enseñanza media con un nivel B2, de acuerdo al marco común europeo, es decir con un nivel FCE (First Certificate) en el idioma.
A través de esta experiencia se busca que los alumnos del colegio cuenten con una herramienta más para seguir progresando en sus vidas al término de la enseñanza media, ya que esta certificación está aprobada por las universidades, al mismo tiempo que les permite distribuir su tiempo mejor para dedicarlo a las asignaturas propias de la carrera profesional que escojan.
“Es un orgullo ver a nuestros y nuestras estudiantes rindiendo este examen internacional tan importante. Ha sido un proceso arduo de mucho estudio y preparación durante todo el año, el cual se reflejó en el ensayo FCE que realizamos el pasado 24 de octubre, y que de seguro se demostrará también este sábado cuando se enfrenten a la prueba real. Es evidente que esta generación de III° medios tiene un excelente nivel de inglés, sólo deben creer en ellos y ellas mismas”, indicó la profesora de Inglés, Constanza Vergara.