Durante los días 12, 13 y 14 de octubre Colegio Mayor Peñalolén celebró su XXI° Aniversario con actividades deportivas y recreativas organizadas en Alianzas. Estas, contaron con la participación de las y los estudiantes, y docentes de Educación Parvularia a IV Medio.
El motivo principal del aniversario fue celebrar el espíritu del colegio mediante actividades recreativas de juegos, bailes y entretenidas competencias. Instancia en la que los estudiantes pudieron compartir un momento de encuentro y fraternidad.
Durante estos tres días intensos, el trabajo en equipo, el compañerismo, liderazgo, juego limpio, sana competencia, el respeto, el diálogo y otros valores se pusieron a prueba.
Se organizaron cuatro alianzas, dirigidas por estudiantes de IV° Medio, a quienes se les asignó un color y tema. Y este año 2022 el triunfo recayó en la Alianza Azul liderada por el IVº Medio C.
“Como Centro de Estudiantes, nos planteamos un gran desafío, organizar un aniversario después de dos años de pandemia en los que muchos de nosotros no tuvimos experiencia de cómo hacerlo. Dedicamos mucho tiempo de preparación y cariño para que todos y todas se sintieran incluidos, por lo que pusimos diferentes tipos de pruebas. Los tres días fueron de mucho desgaste, estrés, pero por sobre todo felicidad de ver a nuestros compañeros y compañeras reunidos nuevamente, pasándolo bien, manteniendo el respeto”, nos cuentan desde el Centro de Estudiantes.
La Presidenta del Centro de estudiantes, Nillme Saud, señala al respecto de la organización “Agradecemos a todos los docentes y no docentes que nos brindaron apoyo incondicional durante todo el aniversario y a la confianza depositada en nosotros por la Rectora y el Equipo Directivo” Agrega “estoy muy orgullosa de todo el trabajo de mi equipo y consciente de que estas actividades generan un sentido de pertenencia e identidad que alimentan las tradiciones de nuestro colegio”,
Por su parte, la profesora y asesora del Centro de Estudiantes, Constanza Vergara no contó “El Aniversario de este año se veía difícil debido a que la pandemia nos dejó paralizados por dos años, y retomar antiguas tradiciones con algunos estudiantes que nunca habían vivido las alianzas sería un reto. Sin embargo, el Centro de Estudiantes demostró ser un equipo organizado, responsable y unido, lo cual dio excelentes frutos para que todo resultara amigable, entretenido y sin mayores inconvenientes. ¡Era una instancia que hacía falta como comunidad!”.