El pasado viernes 26 de agosto las y los estudiantes del Colegio Mayor Peñalolén se reunieron en el patio central para celebrar el día del Gesto Solidario, instancia en la que se dio por finalizada la campaña de invierno “Te doy abrigo” llevada a cabo por el área de Acción Social.
La celebración del día del Gesto Solidario comenzó con un saludo oficial, para luego cantar y bailar, realizando el gesto de entregar parkas y abrigos junto a la entrega de cajas de mercadería de parte del Primer ciclo.
Además del gesto de donar, que estuvo presente durante todo el mes, las y los estudiantes junto a sus profesores tutores, hicieron en cada curso un “Decálogo de Solidaridad” y reflexionaron sobre otras formas de ser solidario, no sólo dando algo material, sino también ser solidarios con sus compañeros y su comunidad. Decálogo que fue entregado durante la ceremonia, la que terminó con la realización del aseo de sus salas de clases como gesto de solidaridad con el personal de limpieza del colegio.
La campaña “Te doy abrigo” se desarrolló durante el mes de agosto, y se motivó a las y los estudiantes a través de los profesores tutores, y de un video con testimonios de adultos mayores a los que como colegio se han visitado y se les ha beneficiado con distintas campañas de solidaridad. Con estos gestos vamos formando una comunidad sensible, preocupada de los demás, empáticos y buenos ciudadanos.
La profesora a cargo de Acción Social, Amalia Ortega no señaló al respecto “La campaña de invierno resultó muy bien, logramos reunir 610 prendas de ropa en muy buen estado, ropa limpia y gruesa, la mayoría bien etiquetada. Agradecemos a todos los padres y apoderados que acompañan y educan a sus hijos en este gesto, de enviar algo en tan buenas condiciones”, y en relación a la celebración del día del Gesto Solidario agregó “los estudiantes comentan que fue un día diferente, algo pasaba en el colegio, la palabra solidaridad se repetía mucho, el ambiente era distinto, se sentía un movimiento, esperamos que siga así, que se mueva el corazón y la empatía para ayudar, de diferente manera, a quien lo necesita”.
La ropa recolectada durante la campaña de solidaridad se hizo llegar, a través de Municipalidad de Peñalolén, a distintos centros comunitarios de la comuna.
La Comunidad Educativa de Colegio Mayor agradece a todos quienes han colaborado en las campañas solidarias que se han llevado a cabo, y hace un llamado a que lo sigan realizando, para educar juntos a las y los estudiantes en el valor de la solidaridad.