El Centro de Estudiantes de Colegio Mayor Peñalolén llevó a cabo una actividad dirigida a las y los estudiantes de Play Group y 1º Básico, con el objetivo de contribuir a desarrollar habilidades sensoriales, fortalecer el compañerismo y promover la vida sana, y así ayudar a disminuir los efectos post pandemia en estas áreas.
La actividad para Play Group fue un reconocimiento de texturas, que consistió en permitir que los y las niños experimenten con las distintas texturas entregadas, ya que con la pandemia se vieron afectado el desarrollo de sus habilidades sensoriales y el compañerismo.
El objetivo fue lograr que las y los niños experimentaran texturas, además de lograr una ambientación con el entorno y lo que los rodea, estimulando así la creatividad y motricidad fina.
Por otra parte, la actividad con los 1º Básicos consistió en que los y las niños pudieron inscribirse en 4 actividades: quemadas, fútbol, básquet y carreras, para que en equipos jueguen y compitan sanamente. Nuestro objetivo fue promover la vida sana y la buena convivencia entre pares.
“Como CEM, queremos incluir a nuestros compañeros y compañeras más pequeños en nuestra comunidad, para así hacer su experiencia en el colegio más grata y entretenida”, nos indican desde el Centro de Estudiantes.